Celeste Rojas Mugica (Chile / Argentina, n. 1987) es artista visual, fotógrafa y realizadora audiovisual, título en Fotografía, Diploma en Dirección de Fotografía y posgrado en Cine. Ha realizado estudios no formales en el campo del cine documental, cine expandido, teoría del cine, pedagogía del arte y danza contemporánea.

En su obra se reiteran reflexiones en torno a la idea de habitar, la configuración de la memoria, lo latinoamericano como espacio en tensión y los límites entre la ficción y el documental. Trabaja con soportes como la fotografía, el video y la instalación, explorando sus posibilidades, cruces y expansiones.

Ha exhibido y publicado en Chile, Uruguay, Brasil, Argentina, Colombia, EEUU, México, España y China.

Durante el 2017 recibe el Premio Nacional de Fotografía Joven Rodrigo Rojas de Negri y el Premio Bienal Arte Joven de Buenos Aires, donde exhibe su obra Una sombra oscilante, también expuesto en el Museo de la Memoria y los DDHH, Chile, y el Festival Latinoamericano de Fotografía (MUFF), Uruguay. Publica su tercer libro, del mismo título, junto a Asunción Casa Editora, de Argentina.

Se encuentra en proceso de realización de su primer largometraje documental, en el marco del Programa de Cine, Posgrado impartido por los realizadores Andrés Di Tella, Joao Moreira Salles, James Benning y Agustín Mendilaharzu, en la Universidad Torcuato Di Tella, Buenos Aires, Argentina.

Durante el 2018 realizará residencias de creación en el Desierto de Atacama (CH), norte de Italia y en Sao Paulo (BR).